Wall Street quieto ante la presencia de ébola en estados unidos

Joseph Dreyer

El mayor distrito financiero del mundo se detuvo ante la noticia del primer caso de ébola registrado en el país, causando una caída del dólar y del peso mexicano. La persona infectada entró a territorio norteamericano vía Texas y procedía de Liberia. Es una noticia que genera gran expectación entre los inversores, que empezaron muy mal octubre de 2014.

La bolsa de valores inauguró este mes con una caída de 3,86 por ciento, influyendo de manera muy negativa en el valor de las acciones de American Airlines y Delta, principales operadores de vuelos en Texas. De igual forma, se registró una disminución de viajes al país africano. Evidentemente, las compañías farmacéuticas involucradas en el tratamiento del ébola se han ido a la alza.

El hombre diagnosticado con la enfermedad llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre procedente de Liberia y acudió de inmediato a un centro de salud en Dallas, donde le recetaron antibióticos y fue enviado a casa. Dos días después fue ingresado en urgencias. El paciente no es residente permanente en Estados Unidos y se encuentra visitando a algunos familiares en Dallas, ciudad que ha extremado medidas para evitar una propagación del virus. El pronóstico del infectado es grave y se encuentra en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas. Parientes y amigos que han estado en contacto directo están siendo examinados para descartar posibles contagios. No se han registrado más casos de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *