Gato negro

No las han tenido consigo los gatos negros, considerados siempre bajo la prisma de las supersticiones; en el pasado, en algunas culturas se les tomaba en sacos y quemaba en la hoguera.  Algunos le atribuían a los pobres felinos, especialmente a los negros, malvadas intenciones, espíritus maléficos se alojaban dentro de sus cuerpos y por ello había que acabar con ellos sin piedad.  Menos mal que la  situación ha cambiado, sino ya veríamos diezmados a los felinos que en mala suerte se han nacido de tan oscuro pelaje.

El Gato negro, es una de las obras mejores del gran escritor, Edgar Allan Poe.  Se le ha llamado «el mejor cuento de la historia, el mejor cuento macabro, el mejor suspenso en letras» en fin, todo elogios para el señor Poe que se ha ocurrido esta historia, y nos ha metido durante generaciones un cierto miedo, y un respeto algo temerosillo hacia los gatunos.

El cuento fue publicado por Poe en un diario de Filadelfia donde entonces vivía en 1843, pronto se hizo famosa la obra, debido a que reune en sí la mejor esencia de la obra de Poe terror psicológico, nos atemoriza y al mismo tiempo nos impide despegarnos de la historia. El final es, sorprendente! y vamos, mejor si se lo leen, sino lo han leido.  Pero quién no se ha autoaterrorizado con el Gato Negro?

Les dejo la versión televisiva de 1962 del Gato Negro.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=48AhHCdTIyw[/youtube]

One comment

  1. Escribe tu comentario anigosaquí.
    necesito a los mas canigos para defender
    a mi amiga ARISANDRA por que la estan amenazando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *