Las malas madres por Lucía Etxeberría

Si estás con los nervios de punta porque no te da tiempo a bregar con tu trabajo, la compra, la colada, la visita al pediatra, los deberes de los niños. Si no llegas ni a limarte las uñas, no hablemos -¡ja!- de ir al gimnasio. Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan abrupto y tan plagado de obstáculos… Estupendo. Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños. Lo cierto, por desgracia, es que la mayoría de las madres piensa que no es suficientemente competente. Pero en algún lugar de la mente se crea ese club sin insignias, el club de las malas madres, donde podemos comprobar que la realidad supera a la ficción y que la peor de las madres puede sobrevivir a la mínima que le eche un poco de sentido práctico y un mucho de desidealización y humor.

Con esa contraportada llegaba el pasado mes de febrero a las librerias el nuevo libro de Lucía Etxeberría, que en esta obra habla con ironía de una experiencia que conoce bien, la de la maternidad. Lo hace junto con otra persona que no está, ni mucho menos, poco curtida en el tema de bregar con los jóvenes y con otras mil cosas a la vez, el profesor Goyo Bustos. ¿Qué vamos a encontrar en este libro? Aparte de un título original, chocante por lo sincero y sorprendente, que es solo un presagio de lo que vamos a poder leer en su intereior, los autores hablan sin tapujos de cuestiones que, hasta ahora, no se han tratado con sinceridad por no ser políticamente correctas como la imposibilidad de conciliar carrera y maternidad, de la desigualdad en el reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres que se ven a sí mismas como «malas madres» frente al ideal de madre abnegada, eficiente y siempre feliz que se nos vende desde los medios, la publicidad o el couché.

¿Un libro para madres o para mujeres? Sí, por queé negarlo, pero tambi´rn el libro que denberían leer sus parejas, sus familiares y sus amigos

Os dejo el enlace al blog de la autora en el que habla sobre el libro, ¿quién mejor que ella para explicar lo que significa este club?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *