precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El señor de las llanuras, un viaje inolvidable al corazón de Kenia

marribas2 26 abril 2009 0

Cuando el joven periodista Curro Mencía descubre que van a vender Lux Domini, la casa familiar donde pasó unos veranos rodeado por amigos de infancia, siente cómo un torrente de recuerdos se desencadena dentro de él. Allí, su abuela Uke, una mujer indomable y apasionada, protagonizó una tumultuosa e intensa historia de amor con un aventurero escocés que se marchó a África dejándola embarazada. En los muros de la casona resuenan todavía ecos que Curro, junto a la irresistible Mónica, deberá interpretar para desvelar los secretos, algunos emocionantes, otros terribles, de su propia familia. Con el escudero Delsey, un francés refinado que encaja en África «como un rinoceronte en un palco de ópera», viajará hasta el corazón de Kenia, donde conocerá a singulares e inolvidables personajes….

El señor de las llanuras es la primera novela de Javier Yanes, un narrador que ha contadocon la presencia en la presentación de su obra, editada por Plaza y Janes, del escritor y periodista Javier  Reverte. Sin duda, un lujo que muy pocos autores noveles se pueden permitir. Y es que , la obra de Yanes merece este tipo de excepciones. Viajero por vocación y mante de lo desconocido, Javier Yanes ha viajado por los cinco  cinco continentes. Sin embargo fue Kenia el país que despertó una mayor pasión en ese narrador que,  desde 1992,  adoptó este territorio africano  como patria lejana a la que añorar y creó una página web sobre aquel país que ha sido referencia de miles de viajeros. Ahora Yanes hace rinde un nuevo homenaje a esta tierra que tanto le ha cautivado con una novela apasionante que  ya tiene fecha de pubicación en varios países europeos. 


EL  AUTOR 

Javier Yanes (Madrid, 1968) fue biólogo antes que periodista, viajero antes que biólogo y escritor antes que viajero. Como otros escritores, durante años desempeñó varios trabajos «metabólicamente rentables» antes de dedicarse al periodismo y aprovechó un  “paro forzoso” y el nacimiento de su  hijo, para escribir, desde su buhardilla cercana a Torrelodones (Madrid); El señor de las llanuras, su primera novela. Actualmente ejerce el periodismo en la prensa diaria.