precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El guardian del aurora, la masacre india de la Inquisición

marribas2 1 agosto 2009 0

Cuando se habla de la persecución de la Inquisición a todos nos viene a la mente el acoso que sufrieron mujeres y hombrea que fueron acusados de brujería. Y si hablamos de persecución a los judíos, pocos vamos mucho más allá del Holocausto nazi en la II Guerra Mundial. Sin embargo, la persecución a la que sometió la Inquisición a  los judíos portugueses en la India es un episodio que ha quedado silenciado. Y es, precisamente este, el argumento de El guardian de la aurora, de Richard Zimler, que acaba de ser publicada por la Editorial Destino.El guardian de la aurora

La novela nos traslada a la India de finales del siglo XVI. En la colonia portuguesa de Goa, donde vive la familia Zarco, la Inquisición ha logrado establecerse y está haciendo progresos en su labor de convertir al cristianismo tanto a los judíos secretos como a la población hindú. Pese a lo convulso de la situación, los Zarco mantiene sus raíces portuguesas y judías. Tiago y su hermana Sofia disfrutan ilustrando manuscritos junto a su padre y con las fiestas hindúes que celebra su querida cocinera Nupi. Pero ese paraíso acaba al mismo tiempo que su infancia, cuando padre e hijo son capturados por la Inquisición.


Años después, completamente destrozado, Tiago vuelve a la India tras cumplir su sentencia en Portugal. Devastado por todo lo que ha perdido, descubrirá quién se esconde tras la traición y la denuncia a su familia. Lejos de suponer para él un alivio de la carga que ha supuesto la tortura a la que se ha visto sometido, esta será  una revelación que hubiera preferido no tener que afrontar.

Zimler nos traslada a una época convulsa para narrarnos acontecimientos deconocidos para muchos y lo hace sin dejar de lado el rigor histórico y subrayando la crueldad de una época negra de la Iglesia Católica en la que el fundamentalismo religioso desencadenó el odio hacia aquellos que era diferentes, para trasladar al lector un deseo: que todo aquello no se vuelva a repetir.

Ficha técnica

Título: El guardian de la aurora

Autor: Zimmler, Richard

Editorial: Destino

Formato: 13,3 cm x 23 cm. Rústica

Páginas: 398

Precio: 19,90 €