precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Blasfemia, lo nuevo de Douglas Preston

marribas2 30 julio 2009 0

Blasfemia¿Recordáis el que se ha considerado como uno de los mayores proyectos científicos de este siglo? Todo empezaba el pasado mes de septiembre de 2008, en concreto el día 10 de septiembre de 2008, cuando los científicos del CERN ( el mayor centro de investigació europeo, con sede en Ginebra) pusieron en marcha el LHC o Gran Colisionador de Hadrones. Se trata de una de las máquinas más espectaculares de entre las creadas por el equipo de científicos del CERN y , sin duda una de las que más interés ha despertado, debido fundamentalmente a su objetivo: reproducir a nievl de laboratorio el principio de universo.  

Pues bien, como si ficción y realidad se hubiesen puesto de acuerdo, poco después de la puesta en marcha de este ingenio científico llega a las librerías de juestro país Blasfemia, el nuevo título de Douglas Preston, editado por Plaza y Janés.


 Y es que la nueva obra de este maesro del suspense científico reproduce, ni más ni menos que esta búsqueda  a nievl de laboratorio de los orígenes del ser humano. La novela comienza presentando al lector  unas instalaciones subterráneas en terrenos de los indios navajo, en las que, con  gran secretismo,  un grupo de científicos trabaja en un proyecto  multimillonario: el acelerador de partículas más grande que se haya construido, con el que se podrá recrear el Big Bang y poner a prueba las teorías de los orígenes del universo , ¿os suena?… Sin embargo, algo no está funcionando como debiera. El mayor temor de Hazelius, el hombre más inteligente de la tierra y director del proyecto, así como el de sus brillantes colaboradores, había sido la posibilidad de provocar un mini agujero negro. Pero todos ellos asisten atónitos a algo inexplicable. En la gran pantalla del superordenador, ha aparecido un mensaje tan absurdo como inexplicable: «Saludos».

Mientras en el exterior crece la intranquilidad por el proyecto y se alzan voces cada vez más radicales contra este experimento en el que los hombres juegan a ser Dios, dentro de las instalaciones los científicos intentan desvelar la identidad de este hacker o intruso que pone a prueba todas sus teorías y conocimientos del origen de la vida.

Mezcla de realidad y ficción, Blasfemia nos plantea hasta donde está dispuesto a llegar el ser humano para descubrir de dónde procede y , lo que es más importante, una vez descubierto ese origen, ¿hasta dónde estamos dispuestos a aceptar?

Ficha técnica:

Título: Blasfemia

Autor: Preston, Douglas

Editorial: Plaza y Janés

Formato: Tapa dura con sobrebierta

Páginas: 480

Precio: 19,90 €