Educación para una vida mejor

e20_2011-2012

Educar es mucho más que impartir conocimientos. Los verdaderos educadores saben que con la educación se consigue mucho más que el que las personas sean capaces de valerse por sí mismas. De hecho, una parte importante de la educación ni siquiera tiene que ver con las letras, los números o el conocimiento de datos históricos, sino que está mucho más relacionado con convertir a quienes la reciben en ciudadanos en el más amplio sentido de la palabra.

Educar no es algo que se limite a las aulas de los colegios, sino que todos estamos envueltos en un proceso en el que tenemos que fomentar la educación de quienes están a nuestro alrededor, tanto si se trata de niños pequeños que se encuentran na nuestro cuidado como si son adultos que están a nuestro alrededor y hasta que no conocemos.

Educar es enseñar, mostrar y demostrar a los demás que vivir no es ni un privilegio ni un derecho de unos cuantos, sino que es algo que todos tenemos que hacer y facilitar a quienes nos rodean. Por esta razón se dice que las personas bien educadas no son las que estudian mucho o consiguen un título universitario, sino que son las que saben comportarse con todo el mundo de una forma agradable y sin interferir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *