precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La revelación de las novelas negras

blogerredas 20 noviembre 2010 0

Libro



Ann Rosman, estrena su primera novela, denominada “La mujer del faro”, la cual viene a terminar con el monopolio de Camila Lackberg, en cuanto a las damas del crimen escandinavo y la literatura. Todo comienza con la aparición de un cadáver frente al viejo faro de una isla cercana a la extraña Villa de Marstrand, lugar de residencia de la inspectora Karin Adler. De esta manera la investigación sobre esta aparición cae en manos de Adler y de su compañero Folke. En un principio solo tienen como pista un listado de desaparecidos, y un anillo de bodas, pero a medida que avanza la historia y la investigación se irán dando cuenta de los secretos que guardan varios habitantes de la localidad.

Una Suecia muy iluminada, y llena de locales de Mc Donalds. Esto tendrá un fundamento válido en la trama, ya que Karin ama el café que preparan en la cadena internacional de comidas rápidas, aunque a su compañero le desagrada bastante. Así poseen varias discusiones estos personajes, basadas principalmente en la comida y el café de Mc Donalds.

Con una gran habilidad para el crimen, que viene desde la famosísima Agatha Cristie, la nueva autora escandinava crea una historia negra, con una retorcida y tétrica trama, que desde lo cotidiano, llega a involucrarse en los lugares mas oscuros de la sociedad sueca actual. Es que los habitantes de Marstrand son unos actores, que ocultan varios secretos turbios, algo bastante curioso si se tiene en cuenta que la escritora vive en ese lugar en verdad.

La nueva autora, logra completar una novela negra, muy atrapante y deja al descubierto que no se quedará solo en “La mujer del faro”, sino que irá por mas. Es por eso que todos a los que les guste este tipo de relatos oscuros y misteriosos deberán estar atentos, ya que la primera obra fue un éxito, y se nota que Ann Rosmann tiene el potencial necesario para reflotar este género literario tan caído.