precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Reseña: La ciudad de los Herejes

blogerredas 18 febrero 2011 0

Libro



En la actualidad se ha dado una corriente de autores jóvenes que cada uno a su manera han cambiado la literatura que se conocía hasta la fecha. Uno de ellos es el argentino Federico Andahazi, quien en cada una de sus obras realiza un arduo trabajo de investigación histórica que plasma en las impactantes historias que escribe. Una ficción actual a partir de una realidad pasada. El contexto histórico, es sin duda uno de los factores más importantes en las obras del escritor argentino.

Esta vez haremos una breve reseña de su libro titulado “La ciudad de los herejes”, el cual narra de manera apasionante el secreto del Sudario de Turín. Se presentan de manera excelente la lucha del poder político con el poder eclesiástico en cada una de las estrategias, vivezas y acciones narradas de manera aterradora. Hasta donde puede llegar el ser humano para alcanzar sus objetivos.

“La ciudad de los Herejes” se desarrolla en la Francia medieval, donde el duque Geoffroy de Charny usa su macabra inteligencia, para realizar un plan casi diabólico que le asegurará el poder y la gloria por mucho tiempo: revivir el carácter milagroso del Santo Sudario, sin duda una excelente excusa para que se construya una iglesia para su propio beneficio y provecho.

Por otro lado su hija, Christine, lejos de ser parecida a el, lucha por un amor muy complicado con el monje Aurelio. De más está decir que Christine se opone absolutamente a los planes de su padre, pero por esta misma razón realiza una revolución religiosa, dejando al desnudo la licenciosa vida que se da en los conventos.

Es así que unidos fundarán una ciudad casi tan perfecta como efímera, en la que el sexo, la felicidad, la, libertad y el amor, deberán pelear con uñas y dientes para poder encontrar su destino.