precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

León el Africano

blogerredas 8 febrero 2011 0

Libro



León el Africano es un texto que comienza con unas palabras muy elocuentes al decir que es hijo del camino, la caravana es su patria y su vida es la más inesperada travesía. Con esas declaraciones se comienza el texto de Amin Maalouf que comenzó la narración de la vida del singular personaje que se llama León el Africano. Este sujeto es un andaluz granadino que le toca vivir durante una época que está marcada por la crisis en dos grandes imperios. Estos pugnan por la supremacía en el Mediterráneo.

León el Africano nació en Granada y todo ocurrió poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas y vive una aventura extraordinaria. A lo largo de su experiencia unió Oriente y Occidente, es decir, al mundo cristiano y al islam. A través de todo el texto se explica la historia del Leon el Africano, que está exiliado en Fez como otros tantos árabes andaluces. Otro personaje que aparece en acción es Hasan que es el hijo de Mohamed el alamín, que va a conocer la misteriosa ciudad de Tombuctu, junto a los quince reinos negros que separan el Níger, El Cairo, el Nilo, Constantinopla y la fascinante Roma del Renacimiento.

A través de la vida y los viajes del personaje que se expone en el texto, el escritor hizo una mezcla del interés histórico de una época muy marcada por los cambios sociales y políticos. Este texto es una obra excelente para todos aquellos que son amantes de la narrativa histórica.

Otras obras muy prestigiosas que tuvo este escritor a lo largo de su trayectoria fueron las siguientes: “Las cruzadas vistas por los árabes”, “El primer siglo después de Beatrice”, “Identidades asesinas”, “El viaje de Baldassare”, “Las escalas de Levante”.