precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El jinete Polaco

blogerredas 6 febrero 2011 0

Libro



El jinete polaco es un libro de un traductor simultáneo llamado Manuel, él mismo viaja a través de varias ciudades y la va contando su vida a una mujer denominada Nadia. A través de todo el relato se puede ver como se evocan las voces de los habitantes de Mágina que es el pueblo natal del protagonista. Una de las informaciones que se da en un comienzo es sobre algunos de sus familiares de Manuel. El bisabuelo que se llamaba Pedro, quien era expósito y había estado en Cuba. Su abuelo era un guardia de asalto que culminó su vida en 1939 en un campo de concentración. Por otro lado, sus padres eran unos campesinos con una vida muy fría. Por esa razón, Manuel había tenido una niñez poco feliz y una adolescencia en un proceso no muy agradable.

El periodo de tiempo en el cual se desarrolla la historia es entre el asesinato de Prim en 1870 y la Guerra del Golfo. Todos los personajes van explicando el curso de la historia en esa comunidad y de toda España. A través del relato se va armando un increíble grupo de vidas por medio del cual se recrea y se explaya toda la personalidad del narrador.

Sobre el Jinete Polaco hay que decir que es una novela que tiene un alto grado de complejidad y que no es simple de comprender. Hay determinadas cuestiones que nos costará descubrirlas, y por esa razón, se tendrá que tomar un tiempo para descubrir cada uno de los principales detalles. El Jinete Polaco forma parte de aquello que se puede denominar una ficción autobiográfica. A través de la misma se destaca el esfuerzo del autor de reconstruir la memoria personal y emprendiendo la refiguración de sí mismo.