Drácula. El no Muerto

En Septiembre de este mismo año sale a la venta este título, escrito por Ian Holt y Dacre Stocker (bisnieto de Bram Stocker) de la mano de la Editorial Roca. Una historia nueva, inspirada en las notas la margen del autor original, que narra los años que siguieron a la destrucción del Vampiro.

Dracula el no muerto

Han pasado ya 112 años desde la publicación de la obra cumbre de la literatura gótica, Drácula, y cuando parece que ya se ha escrito todo sobre los vampiros, sale a la luz este nuevo libro que retoma los personajes originales.

Dracula Original

Transcurre el año 1912 y Jonathan Harker, Mina, Van Helsing, Holmwood y Seward continúan con su vida tras la aventura de los Cárpatos 25 años antes.

Los antaño valientes aventureros se han abandonado, han perdido la cordura y el buen juicio. Pero algo está persiguiendo a los cazadores, uno a uno planea acabar con todos ellos y lograr la venganza final.

Destacar la aparición de Quincey Harker, hijo de Mina y Jonathan, y del propio Bram Stocker presentado como un autor de teatro que presenta su nueva obra: Drácula. Tras leer el guión, Quincey se da cuenta de que la obra narra la vida de sus padres, y decide pedir explicaciones al respecto.

Muy lejos del ambiente gótico del original, estamos ante un libro que presenta a un vampiro más moderno y mucho más cercano a la concepción actual que a la clásica.

One comment

  1. En estas fechas señaladas, ahora que algunos tienen tiempo libre, lo mejor que se puede hacer es leer disfrutar de una buena lectura, sobre todo de aquéllas que tengan pendientes. Esta novela es una de las que yo quiero leer; me parece una iniciativa estupenda la de Holt y el joven Stoker, y según he visto, es un libro fácil de conseguir. Es una pena que con otros lo tengamos más difícil. Por ejemplo, tras la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà, y la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos de distribución, la novela ‘Coincidencias’, libro en el que se mezcla el sexo, las chicas con minifalda y los políticos corruptos, se ha convertido en un texto difícil de encontrar, pues los ejemplares distribuidos en la Casa del Libro, el Corte Inglés y la Fnac se han vendido o retirado de la venta; lo he comprobado. Me comenta el dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, que entre altas dosis de erotismo, se burla sin piedad de políticos deshonestos y de otras muchas cosas. El libro no tiene desperdicio, pero para leerlo tendréis que encargarlo. Es una pena que se prohíban y censuren algunos libros, da rabia y ganas de gritar lo mismo que Wallace en ‘Braveheart’: “¡Libertad!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *