La importancia del cine a la hora de personificar a los protagonistas de una historia

Cómo los escritores dieron otro sentido a la gran pantalla con sus apasionados y espectaculares historias

No cabe duda que la literatura ha tenido un gran impacto en la cinematografía. Muchos fans acérrimos de sagas literarias esperan ver, en algún momento, una producción audiovisual en la gran pantalla. Sin ir más lejos, los grandes éxitos novelísticos se han ganado un hueco en la historia del cine. En la lejanía, se recuerda el primer estreno de una película de Harry Potter. Una saga que cautivaría a millones de personas, siendo a día de hoy una de las obras de fantasía más importantes que han existido.

De forma más reciente, HBO supo hacer un buen negocio al nutrirse de la obra de George R. R. Martin. Juego de Tronos es, sin duda alguna, la pasión de muchos amantes de las series. Describe un mundo ficticio en el que muchos se alegrarían de vivir. Por ello, nunca está de más acudir asiduamente al cine para ver con que pueden sorprender al espectador. Gracias a plataformas como Global-Tickets obtener una entrada para los próximos estrenos no es tarea difícil. Asimismo, su mecanismo interno permite hacerse con boletos tanto electrónicos como impresos, algo muy valorado por algunos.

De igual forma, este sitio cuenta con un servicio exclusivo para momentos especiales. En aquellas ocasiones en las que se aproxime un estreno mundial de importancia, es posible anticiparse a los hechos. Early Bird es un servicio que recoge los datos personales de aquellas personas interesadas en un evento concreto. Cuando haya entradas disponibles, esta herramienta avisará, gracias a los datos, a las personas suscritas a él.

En los tiempos que corren, muchas películas de cartelera agotan sus entradas en apenas días o incluso horas. Además, para algunos usuarios ir al estreno de estos títulos significa, muchas veces, algo importante. Ya sea porque han nacido rodeados de una obra en específico o porque dicha obra les ayudó en un momento difícil de sus vidas. Sea como fuere, las obras literarias convertidas en películas merecen tener un buen público.

Han sido una forma de atraer público a los cines en épocas en las que no estaba muy extendido. En la actualidad, sin ir más lejos, la gran pantalla está sufriendo una auténtica crisis. No por ello, el mundo novelístico está mejor. Pero, si algo destaca en los ámbitos culturales es que la unión hace la fuerza. Cine y Literatura deben enviar a la sociedad un mensaje. Sin su apoyo, dejarán de existir buenas historias que generen buenas anécdotas para los consumidores.

Es vital entender la importancia de un vínculo tan especial. Sin la producción cinematográfica, Harry Potter probablemente no habría sido tan sonado en el mundo entero. Asimismo, sin la existencia de esta obra, el cine no habría ganado tantos fans.

En conclusión, el equilibrio perfecto está en esa especial conexión que los lectores hacen con sus novelas favoritas. Una conexión que anima a muchos a visitar las salas de cine para vivir momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *