precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La resurrección del humor absurdo

blogerredas 22 octubre 2010 0

LIbro



Una vez mas las obras mas antiguas vuelven a ser rescatadas y de alguna manera extraña, logran volver a ponerse de moda, junto con sus autores por supuesto. Este es el caso de Jardiel, quien resurge de entre las cenizas como el ave fénix gracias a la re edición de dos de sus novelas mas descabelladas. Se trata de “El amor se escribe sin hache”, y “La tournee de Dios”, obras que la editorial Blackie Books ha rescatado de su historicismo para hacerlas nuevamente actuales.

De esta manera regresan Lady Burms, la mujer del millón de amantes y los maridos moribundos de Zamb, el príncipe violeta quien terminó en el polo norte cuando lo que en realidad quería era llegar a Australia, asi como también vuelven a resurgir Perico Espasa, Dios, el entrevistador gay de Dios, y su mejor amigo, el novelista que no se conformaba con nada, Francisco Orellano.

Jardiel, el genio del humor absurdo llega nuevamente a las librerías después de muchísimos años. Cabe resaltar que la segunda obra rescatada por la editorial, es decir “La tournee de Dios” será lanzada nuevamente justo el mismo día que el Papa Benedicto XVI visita Barcelona, por lo cual desde Blackie Brums se han tomado el atrevimiento de contratar a Leo Bassi para que realice uno de esos números que solo el sabe hacer.

Seguramente todo esto hubiera encantado a Jardiel, el escritor que en su intento por reirse y burlarse de las novelas de amor, llegó hasta mandarse cartas con el propio Dios, aunque por supuesto como algo literario. Por su parte su editor, Juan Martí aseguró que “por la actualidad de su humor, Jardiel es modernísimo, y lo que vamos a intentar es justamente que se lea como si fuera un autor de ahora, un amigo nuestro o algo asi”.