precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La mejor bibliografía de del Prado en una muestra exclusiva

blogerredas 12 octubre 2010 0

muestra



Los libros mas representativos del arte histórico europeo salen a la luz en una exposición única exclusiva para estas obras bibliográficas que el Museo del Prado jamás había realizado. De esta manera de a poco del Prado se va inclinando por la difusión de sus obras no pictóricas. Ya había iniciado esta tendencia nueva en la muestra de esculturas y tapices, y ahora la continuará con la exposición de su bibliografía mas importante.

Asi los aficionados del arte tendrán la posibilidad de dejar de lado los cuadros por un momento y centrarse en las grandes obras literarias que se han escrito en la Europa de todas las épocas. Y a pesar de que la colección no tenga un gran número de obras, ya que solo consta de 4.500 volúmenes, entre ella hay verdaderas joyas del arte histórico. De hecho 40 de los libros datan del período que va desde el 1.500 hasta 1.750.

Es verdad que esta exposición no será algo demasiado grande, ya que ocupará solo una de las salas del edificio de los jerónimo, pero si duda será algo espectacular para quienes sepan apreciar el bue arte. Los libros estarán dentro de vitrinas, y se distribuirán en tres apartados, el primero de ellos que reunirá algunas de las grandes obras bibliográficas de Europa, como por ejemplo, las ediciones de tratados de pinturas de Leonardo, Durero o Vasari, entre otros.

La segunda sección estará dedicada a los llamados libros de fiestas y a la arquitectura, donde se destacarán los tratados de Vitrivio, Vignola o Palladio. Finalmente la muestra concluirá con la denominada “Biblioteca de la imagen”, temática que abordará el rol de los libros ilustrados en el arte europeo de la modernidad.