precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

20 años con Inodoro Pereyra

blogerredas 4 marzo 2011 0

Libro



Sin duda se trata de uno de los personajes de historietas más importantes y famosos de Argentina. Con un humor ácido, y una personalidad gauchezca, el gran Inodoro Pereyra supo ganarse el corazón de todos. Se convirtió en un ídolo popular, un hombre que representaba la llanura, que peleaba con uñas y dientes, sacando lo peor y lo mejor de si, contra los loros y las gallinas. Un hombre que a su manera amaba a Eulogia, algo que en si mismo ya es todo un mérito, conociendo lo que es la Eulogia. Y como olvidarse de su fiel, filósofo y negociante compañero de aventuras inseparable, el perro Mendieta.

Inodoro Pereyra fue, es y será la creación más importante del gran escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, quien perdió la vida hace unos años atrás. La historieta tuvo sus comienzos en el diario Clarín, el medio gráfico más importante de Argentina, pero luego supo independizarse. Es que era mucho más que el personaje de historietas de la última página de un diario, era alguien que merecía su espacio propio. Tuvo varias publicaciones individuales, pero esta vez regresa con una edición especial en la que se recopilan toda la trayectoria de este personaje. 20 años de vida de Inodoro Pereyra se celebrarán con una edición de lujo.

“20 Años con Inodoro Pereyra”, contiene absolutamente todas las historias de este personaje publicadas en los tomos que van del 1 al 20 de sus aventuras, tanto de Inodoros sueltos , como los de almanaque. Además se muestran como han ido evolucionando las figuras del gaucho, la Eulogia y el Mendieta luego de poco menos de un cuarto de siglo que llevan sobre el papel. Por totro lado se incluyen una entrevista cruzada al personaje y su tata, junto con opiniones de diversos expertos en este personaje de Fontanarrosa, y una cronología que muestra la vida y obra del autor argentino, al menos hasta donde se pudo obtener información.