precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La joya de Medina, una novela rodeada de polémica

marribas2 4 agosto 2009 0

La joya de MedinaEl papel de las mujeres en la cultura musulmana es algo que a los occidentales nos resulta muy complicado entender. La joya de Medina es un ejemplo de ello. Con una excelente acogida de público y crítica, la novela de la periodista Sherry Jones, desató, sin ella quererlo una gran polémica al ser censurada en algunas ciudades estadounidenses por temor a  las represalias de grupos radicales islámicos.


 La joya de Medina ( Ediciones B) narra la historia de la joven Aisha, hija de un mercader de la Meca, lugar en el que vive durante los tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al Profeta, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. Sin embargo, la difícil adaptación a su nuevo hogar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén.

Un relato  que desde el respeto, la sorpresa y la admiración narra la belleza y la dificultad de la vida en un tiempo de guerra, aprendizaje e iluminación, y que conjuga una historia de amor y una lección de historia y que no dejará indiferente a quienes quieran disfrutar de un buen libro que les ayude no solo a pasar un rato de lectura agradable , sino también a entender y conocer otros pueblos.

Ficha técnica

Título: La joya de Medina

Autor: Sherry Jones

 Editorial: Ediciones B

Páginas:464

Formato: 15cm x23 cm

Precio: 21 euros