precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Harry Potter podría ser un plagio

marribas2 21 junio 2009 0

J.K RowlingSi al final se confirma, podría ser uno de los plagios más millonarios de la historia de la literatura,. Y es que la autora de la saga de Harry Potter, el joven mago que ha encandilado a toda una generación, ha sido acusada de haber copiado la idea de un libro escrito en 1987.

La demanda de plagio ha sido interpuesta por los herederos del autor del manuscrito “La aventuras de Wily el Mago”, del que supuestamente y siempre según los herederos del autor Adran Jacobs, habría salido la idea de crear al mago juvenil más famosos de todos los tiempos. Por supuesto, los herederos de Jacobs, que falleció en 1997 sin haber tenido ocasión de leer ninguno de los libros de JK Rowling, no solo quieren que se reconozca el “talento” de su padre y abuelo respectivamente, sino que además exigen a la escritora británica una compensación de 586 millones de euros.


La familia Jacobs asegura en su demanda presentada ante la Corte Suprema de Reino Unido que el escritor envió el manuscrito de Las aventuras de Willy el Mago a Christopher Little, agente literario de Bloomsbury Publishing, la misma agencia que representa ahora a JK Rowling, pero la idea fue rechazada. Los herederos de Jacobs, basan su acusación en las supuestas las similitudes entre Harry Potter y Las aventuras de Willy el Mago,y ponen como ejemplos las referencias a un tren mágico o una competición de magos en la que el joven protagonista debe rescatar a rehenes de las garras de criaturas antropomórficas.

J.K Rowling no se ha pronunciado aún sobre esta demanda. No obstante, sí lo ha hecho su editorial que, a través de un comunicado califica la demanda de insustancial y carente de sentido , al tiempo que asegura ” Willy el Mago es un folleto insustancial de 36 páginas que tuvo una distribución muy limitada. El protagonista de Willy el Mago no es un joven mago y el libro no se desarrolla en torno a una escuela de magos. Esta demanda no tiene fundamento y nos defenderemos vigorosamente”

Esperaremos para ver en qué queda esta polémica y cómo puede perjudicar a la hasta hoy considerada como única creadora del joven mago. Mientras tanto, todo aquel que quiera comprobar por si mismo la validez de las acusaciones puede hacerlo a través de la página web de Wily el Mago, cuyo enlace os dejo aquí