precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Goodbye España, novela histórica de calidad

marribas2 8 agosto 2009 0

Goodbye EspañaPocas veces una novela histórica sobre un personaje real se cuela entre las listas de los libros más vendidos. Goodbye España, publicada por la Editorial Martínez Roca, es una de esas pocas excepciones que confirman la regla. No es para menos. A lo largo de 352 páginas, Mercedes Salichachs recrea la vida de uno de los personajes que más interés despiertan en la historia de la monarquía española, la de la conocida con el nombre de ” reina inglesa”, María Eugenia de Battenberg, abuela del Príncipe de Asturias.

Admirada y querida por el pueblo, la esposa de Alfonso XIII vivió algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, que , a modo de recuerdos novelados, nos retrata Salichachs con una prosa maestra, digna de una autora que ha ganado con esta novela el premio Alfonso X el Sabio de novela histórica. Toda una obra maestra que el público ha sabido valorar y que, como decimos, se ha colado por derecho propio en las listas de los supervents de este verano.


Sinopsis

7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la «reina inglesa», regresa por fin a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su biznieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso, los rumores que la acusaben de ser una espía durante la II Guerra Mundial, o los que hablaban de su supuesto romance con el duque de Lera…

Ficha técnica

Título: Goodbye España

Autor: Salisachs, Mercedes

Editorial : MR

Formato: Tapa dura 23,5×15,5 cm

Páginas: 352

Precio: 19,95