precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Fuerte caída de los libros durante el verano

blogerredas 23 Agosto 2010 0

libros



Al igual que en casi todos los rubros, la crisis económica sigue haciéndose notar. En este caso la siguiente víctima fueron las librerías de Málaga, aunque se estima que las de todo el país están en las mismas condiciones, las cuales desde el inicio del verano, han experimentado un descenso aproximado del 20 por ciento del total de su facturación.

En el primer trimestre del año se experimentaron pérdidas en las librerías, que fueron entre un 12 y un 13 por ciento, y a partir del pasado mes de Junio, cuando se confirmaron los recortes del Gobierno, el sector dedicado a la venta de libros ha sentido y notado mas agudamente este descenso abrupto.

A pesar de esto, el sector espera que con el comienzo del curso escolar, las cosas se normalizarán, ya que la reserva de libros de texto van a un ritmo normal, aseguró Juan Manuel Cruz, Presidente de la Federación Andaluza de Libreros, añadiendo que esto se debe a que en esta oportunidad solo se renuevan los libros de dos cursos, en lugar de cuatro, como otros años, lo que supone la mitad de reservas.

Cruz además aprovechó la ocasión para demandar que con el comienzo del curso escolar, se retomen algunas de las campañas de omento de la lectura, que son tan necesarias, y ahora mas que nunca, ya que las bajas en ventas de libros trae aparejado una baja en los niveles de lectura, lo cual por supuesto que no es para nada alentador.

En este verano, no hay una temática de libros que se destaque por sobre otra, pero la novela sigue manteniendo su liderazgo en ventas, principalmente las de intrigas, y policíacas. Títulos como “Venganza en Sevilla”, de Matilde Asensi, o “El Asedio”, de Arturo Pérez Reverte, siguen siendo los mas vendidos del verano.