precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

El que le dio una vuelta a la tuerca

Amahelarte*Amalieta 28 enero 2009 0

No hizo falta una novela supra terrorífica a lo Stephen King para alcanzar los niveles de miedo, ansiedad, oscuridad y novela siniestra que me provocó Otra Vuelta de Tuerca de Henry James.



Hoy en día es una de mis obras de culto. La imagen de una institutriz, unos niños, unos fantasmas y una gran mansión le alcanzó y bastó a James para escribir una de las historias más tremendas de fines del siglo XIX.

El suspenso y el terror psicológico que rondan de página en página lo dejan a uno exhausto pero con ganas de buscar y seguir encontrando más y más y más…

Con una prosa guiada por vestigios barrocos, la lectura se hace ágil pero complicada en ciertos momentos. La abundancia de descripciones y el exceso de énfasis en algunas situaciones puede terminar alterando al contemporáneo lector de OSHO. Sin embargo, a quien este abierto a más que un retiro espiritual por las páginas de Coelho,  le aconsejo esta entrada al dolor psicológico de los hombres.

A quien le venga a la cabeza una película como Los Otros, no está en lo incorrecto. Fue desde ya inspirada por esta novela lóbrega y sombría, así como en otras veinte adaptaciones más. Como dije en algún momento, recomendación: primero leer el libro, luego ver la película. ¡Ni punto de comparación!