precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Yo no vengo a decir un discurso

blogerredas 14 diciembre 2010 0


A veces pareciera que en literatura las cosas se repiten y se repiten, una y otra vez. Historias similares que parecen haberse copiado casi textual de otros libros. Y si bien los temas se repiten, la innovación es algo que se puede dar, aunque por ahí es mas frecuente en otros ámbitos. Es así que Gabriel García Marquez ha realizado una obra mas que interesante y novedosa. Se trata de Yo no vengo a dar un discurso, un libro en el que el autor ha reunido muchos textos hechos por el, pero con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia.

Estas narraciones recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los 17 años para despedir a sus compañeros de curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee en las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir los 80 años. Estos escritos del gran autor, también ganador del Premio Nobel de Literatura, nos ayudan a comprender mucho más sobre vida, y nos develan sus obsesiones y pasiones, tanto como en su faceta de escritor, como en la de ciudadano y ser humano.

Además nos permiten conocer su verdadero sentimiento por la literatura, y su pasión por el periodismo, a la vez que nos presentan en bandeja sus inquietudes sobre la ecología del futuro, y los problemas por los que atravesó y atraviesa su tierra colmbiana. De igual manera se puede apreciar en las páginas de este libro, los emotivos recuerdos de García Marquez para con sus colegas y amigos, Julio Cortázar y Alvaro Mutis, entre otros. De esta manera con algo innovador García Marquez presenta su otra faceta, la cual está disponible por tan solo 15 euros en España.