precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Vuelve el Capitán Trueno, ahora sin censura

marribas2 7 junio 2009 0

El capitán Trueno

Los fans de los comics del Capitán Trueno están de enhorabuena. Ediciones B recupera la figura de este héroe de los comics de los años 50 de un modo nunca antes visto: sin censura.

Aunque probablemente eran pocos los que conocían este detalle, esta es la primera vez que las aventuras de este caballero epañol  se publican en nuestro país sin las “correcciones” establecidas por el régimen de Franco que eliminó de sus páginas desde escenas amorosas hasta palabras malsonantes. Pero tampoco se libraron de la tijera de los censores escenas de batallas, cadáveres o heridas por arma blanca.


Y es que, como asegura en el prefacio de la obra reeditada por Ediciones B el especialista en comics Antoni Guiral,

“Una excesivamente equívoca interpretación de la ley y el evidente miedo a que la censura reprobara la revista, con el contratiempo que ello suponía para la editorial, ofrecía una reinterpretación ridícula de algunas escenas, ante el estupor, imagino, de algunos lectores más avezados, incapaces de comprender el sentido de aquellas viñetas”.

Ahora, 40 año después , las aventuras de este héroe medieval llegarán a nuestras librerías tal y como su autor las diseñó originalmente.