precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Mas libros para los centros educativos extremeños

blogerredas 28 septiembre 2010 0


Según una resolución publicada por el diario Oficial de Extremadura (DOE), la Conserjería de Educación ha destinado un total de de 652.006 como ayuda para 67 centros ubicados en la región, para la compra de libros de texto y material escolar. De esta manera se pretende adaptar los recursos de acuerdo a las necesidades de los alumnos, y desarrollar conductas de respeto y cuidado con respecto al uso de materiales escolares.

Las coordinaciones de estas ayudas, destinadas exclusivamente para la adquisición de libros estuvieron a cargo de los consejos escolares de cada uno de los centros de enseñanza. Estos libros se encuentran a disposición de los estudiantes, de manera gratuita, pero en calidad de préstamo, por lo que el cuidado deberá ser una característica muy importante.

En cuento a los centros beneficiarios, los cuales han recibido ayudas de mas de 25.000 euros cada uno, brindan enseñanza de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria Y Educación Especial, y enseñanza a estudiantes de los hogares con menos recursos de familias numerosos.

Por otro lado, en base al Máster universitario en formación para profesor de ESO y bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, del curso escolar 2010 – 2011, ya se han convocado la selección de los distintos centros de formación para las practicas y profesores-tutores de los alumnos en prácticas.

De esta manera se podrán elegir a los centros públicos de Extremadura que impartan las enseñanzas explicadas mas arriba, pero que además cuenten con el acuerdo explicito de la Comisión de Coordinación Pedagógica, para poder participar en esta convocatoria. En cuanto a los profesores que tengan intenciones de realizar las tareas de tutores, deberán tener en cuenta que dicha labor se realizará en los centros, y además deberán comprometerse en su participación en los distintas actividades de formación que determine la Conserjería de educación.