precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Mañana no será lo que Dios quiera

marribas2 30 mayo 2009 0

Esta vuelta de tuerca al dicho español ha sido el título elegido por Luis García Montero para su nueva novela, un repaso por la vida del poeta español Ángel González y, através de él, por una de las etapas más convulsas de la historia reciente de nuestro país.  Y es que la vida de Ángel González, (el pequeño que aparece en la portada del libro), estuvo marcada por la desgracia desde que su padre falleciese apenas 18 meses después de su nacimiento, nada más comenzar la Guerra Civil. Después llego la muerte de su hemano a manos del bando franquista cuando  el poeta tenía tan solo 11 años y el forzoso exilio de otro de sus hermanos que militaba en el bando republicano.  


La posterior enfermedad de González, que se contagió del bacilo de la tuberculosis, pueso un nuevo ingrediente de pesar a su vida, que le llevaria a  bucar un consuelo a través de las poesías que le valieron el reconocimiento mundial  le hicieron merecedor de un asiento en la Real Academia De la Lengua ( la letra P para más señas).

En definitiva, una vida  digna de una  novela que ahora, Luis García Montero pone a nuestra disposición a través de la editorial Alfaguara. La obra promete y su presentación no desmerece: el cantatutor Joaquín Sabina acompañará a José Luis García Montero en la presentación de la novela. La cita: esta tarde a las 20:00 horas en la Carpa Martín Gaite de la Feria del Libro.

Mañana no será lo que Dios quiera