precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Los servicios bibliotecarios no tradicionales llegaron a 120.000 usuarios

blogerredas 19 agosto 2010 0

bus



Los excelentes servicios de extensión bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Bibliometro, Bibliobús, y Tele biblioteca, han alcanzado los 120.000 usuarios, número que arroja un 15 % mas que el año pasado, y que implica además, alrededor de 1 millón y medio de libros prestados por año.

Esta información la dio hoy la Vice concejera de Cultura, Concha Guerra, durante la entrega del carné con el número 120.000, a una usuaria de Metro, quien reconoció que este servicio “es una muy buena opción para coger un libro fácilmente”, y que lo conoció gracias a una amiga que se lo había recomendado.

Además de Bibliometro, los aficionados a la lectura también pueden acceder al servicio de préstamos de libros a través de Bibliobús, el cual consta de 13 autobuses que recorren los municipios de la Comunidad de Madrid y que amplían la oferta literaria en pequeños municipios donde no existen suficientes servicios bibliotecarios.

Por otra parte, el servicio de tele biblioteca acerca el hábito sano de la lectura, a casa de los ancianos mayores de 70 años, así como también de aquellas personas que poseen una minusvalía superior al 33 %, y que tengan residencia en la comunidad de Madrid, a través del teléfono o internet, e incluye obras en braile para los no videntes.

Quien también vio recompensada su habito de la lectura fue María Luz Amparo, la usuaria mas activa de este servicio, entre los 120.000 que se encuentran registrados, ya que ha recibido también de la mano de Guerra un obsequio en calidad de premio, que fueron dos libros de su agrado. Amparo aseguró, luego de la entrega, que se hizo el carné para andar sobre seguro, y porque le resulta mucho mas rápido que el sistema tradicional.