precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

A intercambiar los libros

blogerredas 24 agosto 2010 0

LIBROS



Para quienes no están tan tecnologizados, y prefieren disfrutar de un buen libro para leer, antes que jugar con alguna de las consolas o dispositivos móviles, ayer se abría la segunda ase de intercambio de libro de texto en el Consuyú de la Mocedá . esta iniciativa que ya lleva doce años funcionando, y cuya finalidad es aliviar la economía de las familias que en estas fechas se gastan un monto promedio de 300 euros por hijo, y además reivindicar a la vez la enseñanza gratuita.

Durante la primera fase habían participado alrededor de 220 familias, y se habían recogido unos 3.000 libros, mientras que para esta segunda fase, la cual durará hasta el próximo 24 de octubre, se espera superar ampliamente esas cifras obtenidas anteriormente. Este objetivo según parece se cumplirá, ya que ayer, en apenas 4 horas se acercaron unas 193 familias y cada una de ellas se llevó un promedio de 5 libros.

Desde el departamento habilitado en el Centro cívico y Social desde el primero de julio y hasta octubre, se vienen recogiendo libros de texto infantil, primaria, y hasta segundo curso de la ESO para desarrollar el intercambio. El método consiste en que el niño entregue los libros de segundo de primaria, por ejemplo, y se le entreguen la misma cantidad de textos para el siguiente curso. Siempre que se pueda se realiza la entrega con similar cantidad, aunque también se efectúa si hay existencias, una entrega completa de libros para el curso que está por comenzar.

Según Javier Suaréz Llana, uno de los organizadores de este evento, la cantidad de personas que asistieron ha aumentado con respecto a otros años, lo que evidencia explícitamente las dificultades que tienen las familias y los estudiantes para afrontar los gastos de los nuevos cursos.