Los libros franceses agotados se podrán conseguir en formato digital

Todos los libros del editor galo Hachette, líder del sector, que fueron escritos en el idioma francés y se encontraban agotados tendrán su relanzamiento, aunque no en formato papel, sino en estilo digital. Esto será gracias al aporte del gigante Google, quien digitalizará y venderá de manera on line estos libros. Este acuerdo entre ambas sociedades es una verdadera novedad en el mercado francés, donde hasta el momento, las editoriales no tenían ningún tipo de intención de permitirle al buscador, que digitalice los libros. De hecho varias de ellas, incluso, le iniciaron demandas legales a Google por haber llevado al formato virtual obras suyas, que se encontraban en bibliotecas de Estados Unidos.

Sin embargo, desde Hachette han comunicado que este acuerdo no finalizará con los procedimientos judiciales. De esta manera Google tendrá a su disposición los fondos del líder de Francia, pero sólo en los casos de que se encuentren agotados en librerías y no exista una oposición explícita de su autor.

Este acuerdo involucra a mas de 45.000 libros de la antigüedad, que van desde la literatura general a las obras universitarias, pasando incluso por los libros enciclopédicos o las obras de consulta. Así una vez digitalizados, los libros serán puestos a la venta en la plataforma de Google. En contrario a lo que muchos pueden pensar, este acuerdo no es una operación con fines económicos, ya que la comercialización de libros agotados es marginal, dirigida a estudiosos, universitarios y expertos, pero lo que si poseerá es un fuerte valor simbólico, ya que se trata del primer acuerdo entre una gran editorial francesa, y el buscador mas popular de Estados Unidos.

Sin embargo el responsable de Hachette Livre, Arnaud Nourry, aseguró que su editorial tiene pensado digitalizar lka totalidad de sus libros, pero para ello, no necesitan la ayuda de Google, por lo que este acuerdo, según parece, será el único que se haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *