Los librinos ganan terreno en los lectores

La lectura es un hábito que lamentablemente con las nuevas tecnologías, se está perdiendo, más que nada en los más jóvenes. Es por eso que los libros electrónicos han salido para intentar paliar un poco esta situación. Sin embargo los e-books no son la única alternativa que existe en la actualidad para fomentar la lectura. Desde el año pasado, en el mes de septiembre para ser mas preciso, se pueden encontrar en las tiendas los nuevos libros de bolsillo denominados Dwarsligger, los cuales poseen un formato bastante particular de libros, en el cual ya se han publicado más de 90 títulos diferentes.

La característica de estos llamados “librinos” en España, es que son mucho más pequeños de que libros de bolsillo más comunes, y tienen un formato de lectura vertical, es decir que los textos se encuentran ubicados de forma apaisada en un cuerpo mucho mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura más cómoda. Este novedoso e interesante formato sirve para ganar espacio y los librinos de 8 por 12 centímetros pesan tan solo 145 gramos, incluyendo su tapa.

Con este nuevo formato, sus diseñadores tienen la esperanza que el libro de papel le pueda disputar el mercado a los e-books, que cada día ganan más adeptos, dejando la letra impresa de lado. ”E s una manera de reinventar y reforzar el libro de bolsillo, que resulta clave para el sector editorial en el contexto de la crisis. El libro electrónico es otra de nuestras apuestas de futuro, y también estamos trabajando en ese sentido”, aseguraron desde Ediciones B, la editorial española que editó seis best sellers en el formato librino.

Estos seís títulos son: “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice, “El Psicoanalista de John Katzenbach”, “Africanus” de Santiago Posteguillo, “Posdata: te quiero” de Cecilia Ahern, y ”El círculo mágico” de Katherine Neville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *