precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Leemos cada vez más

marribas2 12 julio 2009 0

Por fin parece que son mayoría los españoles que quedan atrapados por la magia de la lectura. Tras años de escuchar que los españoles nos encontrábamos entre los menos lectores de la Unión Europea, de repetir hasta la saciedad que en nuestro país apenas se leía y que no había cultura literaria, parece que por una vez, los datos apoyan la aceptación de la literatura por la mayoría de los mortales españoles. De hecho, el índice de lectura en 2008 ha superado por primera vez la barrera del 50% y ya son un 55% los espaoles que leen con asiduidad, según las conclusiones del XXV Encuentro sobre la Edición que se ha celebrado esta semana en Santander y que han sido recogidas por Europa Press.

Los datos confirman una tendencia cada vez mayor a la lectura y cada vez en edades más bajas. Así, según las cifras que manejan los editores, en los últimos años habrían sido los jovenes de entre 13 y 14 años los que más han leído.Un dato muy importante ya que hace solo unos años este colectivo era el que más recelo mostraba a la hora de acercarse a los libros. Leemos cada vez más


En la mejora de los hábitos lectores han influido, sin duda, fenómenos editoriales dirigidos fundamentalmente a este púbico adolescente como las sagas de Harry Potter y Crepúsculo, Las Crónicas de Narnia o la vuelta a las librerias, con nuevas ediciones de la saga de Tolkien ( El señor de los anillos),todas ellas, por cierto; con correlato cinemátográfico.

La labor constante realizada por las bibliotecas públicas y también el compromiso de las Administraciones Públicas y, sobre todo, los Ayuntamientos, para potenciar la red de lectura pública y el trabajo incentivador y pionero de algunas instituciones privadas,(varias de ellas fundaciones lideradas por el propio sector editorial español) como Bertelsmann, Lara, S.M., Santillana o Sánchez Ruipérez también han sido citadas en Santander como factores decisorios en esta estimulación de la lectura.

Sin duda una gran noticia para un sector que, a pesar del descenso de las ventas sufrido en 2008 y principios del 2009, según la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, pasa por sus mejores momentos.