precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Gran resultado de los libros escolares gratuitos

blogerredas 10 septiembre 2010 0

Niños



El implemento del plan de gratuidad de libros de texto en la enseñanza obligatoria, fue todo un éxito, y benefició a gran cantidad de personas, evitando el sufrimiento del bolsillo de las familias cuyos hijos regresan hoy a las aulas Riojanas. Hoy se produce la vuelta a clase con el comienzo de un nuevo curso en Educación primaria, el cual a pesar de no contar con grandes avances en cuanto a infraestructura, tendrá un ligero aumento en el número de alumnos.

Es por ello que la Conserjería de Educación ha dado por terminada la implantación del programa de libros de texto de la enseñanza obligatoria, gratuitos, al alcanzar ya la renovación de material de sexto grado de primaria. En cuanto a los números, el gasto destinado a este hecho alcanza un total de 1,27 millones de euros, los cuales están repartidos entre las ayudas para los cursos Primero y Segundo, y el Plan de Préstamo que incluye desde Tercero a Sexto.

El pago para los dos primeros cursos, asciende a alrededor de 572.000 euros, y se articula en una única cuota, la cual es de carácter universal de 90 euros. Este dinero, según se estima, se repartirá entre las familias de mas de 6.300 alumnos que son, en un principio, los que tendrán acceso a esta subvención. Además para los cursos comprendidos entre Tercero y Sexto, la suma que se desembolsará es de 700.000 euros y servirá para utilizar tanto en la renovación de los libros del último tramo, como en la reposición de material que se ha deteriorado con el uso.

De esta manera, la vuelta a clases de los chicos, no trajo demasiadas novedades, pero sí, y tal vez la mas importante es que los el plan para que todos puedan tener su libro escolar, funcionó muy bien.