precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Cómo utilizan los bloggers mexicanos los datos para escribir artículos

Alejandro 13 Diciembre 2016 0

Cómo utilizan los bloggers mexicanos los datos para escribir artículos

Tener un blog no es algo sencillo, y no hablamos en cuanto a conocimientos, sino en cuanto a lograr ganarse una reputación y colocarlo en un buen puesto en el ranking de los más visitados. Los bloggers mexicanos se han actualizado y utilizan algunos métodos muy actuales para lograr ofrecer contenido interesante y que puede atraer tanto a lectores habituales como a nuevos lectores. Todos sabemos que un blog, si se trabaja bien, puede llegar a ofrecernos una rentabilidad muy bueno que podemos compaginar con otro trabajo a media jornada. Aprender a escribir artículos basados en números es lo que ha hecho que muchos bloggers mexicanos triunfen, porque han comprendido que, al final, el visitante es el que manda y a quien debe de ir dirigida la información.

Para escribir artículos basados en números necesitamos conocer los datos que atraen a nuestros visitantes. Un artículo que trata sobre determinada temática puede atraer a miles de personas en un día, mientras que otro que hable de lo mismo puede fracasar. Esto es porque no todo el mundo responde igual a un mismo artículo, y la forma en que lo redactemos también tendrá mucho que ver. Por ejemplo, hace años Facebook hizo un experimento en el que quitó los post positivos y los negativos a un determinado número de usuarios para ver sus reacciones emocionales. El resultado fue que aquellas personas que veían publicaciones positivas de sus amigos también tenían una respuesta positiva. Esto significa que los usuarios de Facebook, en su mayoría, sienten empatía con lo que observan.

Un punto muy importante de cara a lograr un marketing exitoso es saber qué queremos obtener y a quién se lo vamos a ofrecer. Si tuviéramos la fórmula mágica para saber qué triunfará, la mayoría de nosotros ya tendría varios barcos, pero como no es así, se necesita un trabajo constante y el uso de herramientas que permitan observar lo que está funcionando y lo que no. En los blogs, el título es una de las cosas que más atrae a los visitantes, de hecho, solo dos de cada diez leen el contenido del artículo. Trabajar bien el título es una de las fórmulas básicas para poder atraer al público que deseamos. Si vamos a escribir de alguna temática que conocemos, la experiencia personal está muy bien valorada entre los lectores. Al saber que la persona que ha escrito eso ya ha probado el producto se sentirá mucho más confiada a la hora de comprarlo y/o rechazarlo. En el título también podemos utilizar la experiencia, como por ejemplo “Cómo perdí 20 kilos en dos meses“. Como vemos, estamos hablando de una experiencia personal y hemos proporcionado un dato numérico (20). Este tipo de titulares son los que más atraen, sobre todo al ser compartido en las redes sociales, donde el título es casi lo único que se puede apreciar y lo que determinará si clican hacia nuestro sitio web o no.

Lo que está claro es que escribir un post no es sólo la redacción, se debe trabajar muy bien el contenido sobre el que vamos a escribir y observar si es interesante o no. Atraeremos a un público potencial a nuestro sitio web que, si lo considera, compartirá en sus diferentes redes sociales nuestro artículo. De esta forma cada vez llegaremos a más personas y mejoraremos nuestro posicionamiento web. Si tienes en tu historial algún artículo que ha sido muy comentado y ha recibido muchas visitas, reciclar su contenido puede ser una buena alternativa para conseguir atraer de nuevo a un número importante de visitantes.