precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Reseña: La dama de las camelias

blogerredas 22 enero 2011 0

Libro



Buenos dramas eran los de antes, dicen algunos por ahí. Shakespeare es un pionero de este hecho, obras como Hamlet y Romeo y Julieta han dado cátedra de como escribir una buena historia dramática. Pero este autor no es el único. Ahora presentaremos un escritor cuya obra tuvo una gran magnitud y ha sido muy importante en el contexto histórico de los cambios de movimientos culturales de la época. Se trata de Alejandro Dumas hijo, que con su obra La dama de las camelias ha alcanzado un verdadero éxito.

Este título corresponde a una novela y un drama del mismo autor. La novela, la cual escribió a sus 23 años, tuvo un éxito impresionante en 1848, mientras que el drama dividido en cinco actos que fueron representados en 1852, tuvo una gran repercusión, no solo en la capital francesa sino también en el extranjero. Esta obra fue escrita a partir de una experiencia personal de Alejandro que tuvo que ver con un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social.

La dama de las camelias pertenece al movimiento literario que más tarde conocería como Realismo, siendo una de las pioneras de en la transición del romanticismo. Sus principales temas son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

Además la obra critica los prejuicios sociales, que pueden apreciarse en el rechazo masivo de aceptar a Margarita, principalmente se representa en el padre de Armando Duval, quien le exige sacrificios. Finalmente en menor medida se pueden encontrar los celos y la venganza en el personaje de Armando Duval.

El éxito de esta obra fue tal que a partir de ella surgió La traviata (La descarriada) decimonovena ópera de Giuseppe Verdi, estrenada en el Fenice de Venecia en 1853.

Búsquedas Relacionadas:

  • de que trata la dama de las camelias
  • de que trata de la dama de las camelias