precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Reseña de A paso de cangrejo

blogerredas 28 marzo 2011 0

Libro



El gran reflexionador y crítico Umberto Eco lanza toda su prosa contra la situación actual del mundo entero. Este nuevo milenio no marcha para nada bien y eso es lo que busca comprender y criticar desde un libro cuyo título ya denota de que se trata. “A paso de cangrejo”, es el nombre de esta obra. Esto da cuenta de lo que opina el autor sobre el camino que está o ya ha tomado la humanidad en esta época. Un cangrejo camina de costado y hacia atrás.

Es así que se da cuenta de que absolutamente todos los avances científicos y tecnológicos que parecían llevar a la humanidad al futuro, a la gloria, ahora se han convertido en un universo paralelo de conflictos e insatisfacciones. Demás está decir que el mundo no va para nada bien.

La situación viene desde antes, pero es con un hecho que se ha vuelto mucho más explícita. Es que a partir del 11 de septiembre la humanidad ha ingresado en una profunda e inquietante regresión. Han regresado los conflictos territoriales, las guerras medievales justificadas bajo el simple nombre de “cruzada”, el antisemitismo y las demás formas de racismos existentes.

A partir de la posición del politólogo italiano Norberto Bobbio, quien fue el encargado de anunciar los deberes del sabio (“El deber de los hombres de cultura es hoy más que nunca sembrar dudas, no ya recoger certezas”), Umberto Eco critica duramente la forma de vida contemporánea, los conflictos bélicos, las políticas internacionales, a la vez que dedica varias líneas al accionar de los nefastos medios de comunicación. Es que estos últimos se empecinan en construir un mundo basado en la diversión el espectáculo y la manipulación.