precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Polémico libro de un jefe de policía Turco

blogerredas 20 agosto 2010 0

 

policia



Un nuevo libro que salió hoy a la venta en Turquía, cuyo autor es Hanefi Avci, actual jefe de policía de Eskisehir, asegura que un movimiento religioso islamita ha copado las instituciones mas importantes del Estado Turco. Su autor, que además es un ex miembro de la unidad de inteligencia de la policía Turca, se queja ya en la introducción de suy obra, por no habre sido escuchado por las autoridades, y justifica así su decisión de escribir el libro aun estando en funciones de su cargo.

Básicamente la tesis de Avsi en su libro, cuyo título traducido al castellano, es “Ayer Estado, Hoy cofradía religiosa”, es que miembros del movimiento religioso que dirige el imán y predicador Fethullah Gulen, actualmente residente en los Estados Unidos, se han infiltrado en el Estado.

Según Avsi, todos las grandes instituciones del estado como la policía, el ejército, y los servicios de espionaje, asi como también los medios de comunicación, el sistema judicial y financiero inclusive están dirigidos por ellos.

A pesar de que los medios opositores al gobierno critican habitualmente la infiltración de los miembros de este movimiento religioso en los servicios secretos, el hecho de que un policía que ha participado en los servicios de inteligencia salga a contar esto en un libro, ha levantado mas polémica y le da muncho mas valor al testimonio.

Este movimiento religioso que dirige Gulan, el mayor de toda Turquía, mantiene idas conservadoras en lo social, a la vez que posee ideas liberales en lo económico, y es muy cercano al Gobierno de Erdogan. Además mantiene buenas relaciones con otras religiones, y posee una red de escuelas y centros culturales en los 5 continentes.

El autor asegura que el mismo incluso, ha sido objeto de escuchas ilegales por parte del movimiento de Gulen y que las unidades de policía actúan bajo su control.