precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Poesía pura con Inventario Uno

blogerredas 2 marzo 2011 0

Libro



Existen mucho géneros en literatura, demasiados tal vez, aunque todos han contribuido a que surjan un sin fin de autores provenientes de las ramas, o las profesiones más diversas. La mayoría de los lectores prefiere las novelas, ya sean de suspenso, policiales, dramáticas, etc, ya que los entretiene mucho más. Otros optan por los libros históricos, que les sirva para saber más sobre determinado tema, o cuestión. Pero hay otro grupo de lectores que prefieren otro tipo de textos, algo más relajante, que sirva a la mete, y sea motivo de inspiración para la vida o que los invite a la reflexión.
Para ellos les presentaremos un libro de poesías que los hará muy felices y les dará la paz interior que andan buscando.

Inventario Uno es uno de los libros que junta la totalidad de los poemas publicados en otros libros del autor Mario Benedetti en la etapa que va desde 1950 hasta 1985. De hecho también están incluidos poemas de las obras Vientos del exilio y Geografías. Además hay que contar que los textos que fueron musicalizados, se han incluido en el libro de las dos maneras. En primer lugar como poema, en su versión original, y en segundo lugar como canción, reversionada.

El propio autor ha asegurado que “el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana, se vea luego tentado de ir abriendo otras puertas, a beneficio de inventario”.

Los poemas de Benedetti se basan en los paisajes, las mujeres y el amor, la nostalgia que genera el exilio y lo maravilloso de cambiar la visión de una desesperanza por una ilusión y esperanza mucho más arraigada.