precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La vida y la muerte se debaten en el nuevo libro de Díez

blogerredas 18 septiembre 2010 0

Libro



En el libro “Azul serenidad, o la muerte de los seres queridos” de editorial Alfaguara, el autor, Luis Mateo Diez, célebre escritor y académico de la RAE y premio Nacional de Literatura, recuerda a sus familiares fallecidos e intenta comprender de alguna manera, el desenlace de la vida. Es una especie de relato de la consolidación ante la muerte, que según las propias palabras del escritor, “es algo que no se puede entender, al igual que la vida”.

Lo que si es posible es acercarse a ella e intentar comprenderla como nuestro inevitable desenlace, lo cual es la idea principal de esta obra. Diez asegura que “he intentado describir el sentido de la vida de sus seres queridos, esas figuras que todos tenemos en común, cuando lo que queda en la lejanía de los muertos es cierto sociego que podría definirse como un rumor de la ausencia”.

En esta obra que fue escrita con un lenguaje muy preciso y alejado de cualquier sentimentalismo, el autor evoca las muertes sorpresivas e inesperadas, tanto de su sobrina Sonia, como de su cuñado Charo, las cuales en poco tiempo dejaron a su familia en la “orfandad”, y en el “exilio de la vida”.

En base a esto, Diez centra a Sonia como la piedra angular de su relato, haciendo un esfuerzo casi sobrehumano para intentar explicar o al menos comprender, el fallecimiento de la niña bonita de la familia, que fue poco a poco consumida por una enfermedad. Según las propias palabras del autor, que cierra el relato con un anexo de fotografías epistolares, la muerte inesperada de su sobrina “ha dejado un estrépito en el recuerdo, un sonido estridente, que va mas allá de la muerte que viene, y esa muerte que se espera como inevitable”.