precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

PD James podría no volver a escribir

marribas2 15 junio 2009 0

PD James“Reconozco que me preocupa mucho que si publico un nuevo libro, los críticos digan: ‘Es una buena obra, teniendo en cuenta que tiene 90 años, pero no es realmente bueno”, con esas palabras, la escritora británica PD James manifestaba en una entrevista a la agencia EFE su temor a no cumpir las expectativas de público y crítica si escribe un nuevo libro debido a su avanzada edad.

Y es que la escritora de 90 años ha dejado el listón muy alto incluso para ella misma con su últinma novela, Muerte en la clínica privada que acaba de ser publicado en nuestro país.La historia está protagoniza por el detective Adam Dalgliesh, creado por James en su primera novela hace ahora casi 50 años y que se ha convertido en el personaje clave en la carrera dela escritora que ha construido catorce de sus obras en torno a las investigaciones de Dalgliesh que, en Muerte en el aclínica privada se enfrenta a un misterioso crimen perpetrado en una clínica de cirugía estética.


Y es que la autora, que desde niña supo que quería dedicarse a la literatura; reconoce que ha habido un gran cambio en la escritura de misterio. Mientras que antes solo se valoraba la intriga, ahora se pide también calidad en la escritura. De ahí que James no se plantee por el momento volver a escribir una novela, una tera ardua a la que la autora dedica meses o incluso años de investigaciones previas para que nada se quede en el tintero…. Y todo ello pese a haber trabajado durante meses en los servicios administrativos de Scotland Yard., por lo que conoce de primera ano el trabajo de policías y forenses…

En fin, que según las declaraciones de esta reina del misterio, Muerte en la clínica privada podría convertirse en el testamento litetario de esta novelista que ha cautivado a millones de lectores.