precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La isla misteriosa de Julio Verne

blogerredas 18 Enero 2011 0

Libro



La Isla Misteriosa se constituye como uno de las novelas más populares que ha escrito Julio Verne. En ella no sólo se reflejan las admiraciones del autor por la ciencia moderna, y el avasallamiento del hombre en la conquista de la naturaleza, sino también se devela uno de los misterios más interesantes de los fieles lectores de este autor: El extraño pasado del Capitán Nemo, el protagonista de la famosísima obra 20,000 Leguas de Viaje Submarino.

En lo que respecta a la historia de esta novela, hay que decir que se trata de cinco americanos que logran evitar escapando en globo, la Guerra de Secesión. Todos ellos se reúnen en torno al ingeniero Cyrus Smith, y naufragan hasta llegar a una isla desierta.

Así los cinco protagonistas poseen únicamente su habilidad para sobrevivir y poder salir de ese lugar. Sin embargo, en la isla comienzan a ocurrir sucesos muy extraños y misteriosos que no consiguen explicarse. Y luego, bastante más avanzada la historia, hace su aparición el Capitán Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado.

Complemento pero a la vez refutación del mito de Robinson, ese que contempla a la isla como espacio por excelencia de la aventura, el diálogo del hombre aislado con la naturaleza, La Isla Misteriosa es la variante más conocida de las diferentes aproximaciones que Julio Verne hizo a este tema, de tan destacada presencia en su universo literario.

Una verdadera metáfora sobre la conquista a veces sin intenciones, y otras con arraigada violencia de la naturaleza por el hombre. El protagonista Cyrus Smith es el resumen de toda la sabiduría científica y técnica que existía en esta época y la aplicación de sus vastos conocimientos teóricos a los problemas prácticos que permiten sentar las bases de la colonización de la isla, reflejan la gran admiración de su Verne por la ciencia aplicada.