precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Organización del centro

Pablo 3 Octubre 2014 0


educacion-panoramica

La organización del centro se consigue si se tiene consciencia y se lucha por una escuela democrática y basada fundamentalmente en los principios de comprensión, pero no siempre ha sido así, para llegar a la organización que observamos en las escuelas actuales se ha tenido que recorrer un largo camino y por supuesto  sufrir los consecuentes cambios en las mentalidades de todas las personas involucradas en la educación.

Desde hace siglos se viene luchando por una escuela ideal, pero no siempre se ha tenido el mismo pensamiento sobre que es una escuela ideal. Anterior al siglo XIX, se pensaba que una escuela era ideal si todos los que formaban parte de ella eran “normales”, es decir, los que no presentaban ninguna deficiencia y no necesitaban una educación especializada para ellos. Ante este pensamiento lo único que se me viene a la mente es el gran desconocimiento e inocencia que la gente de esa época tenía, si lo decían unos cuantos, pues será verdad y referirse a una persona por el nombre de normal o anormal es  una aberración solo justificable por el desconocimiento de esa época.

Me resulta trágico pensar que, en la edad media,  se creía que alguien que tenía algún tipo de discapacidad podía estar poseído por el demonio, incluso se cometían genocidios, asesinatos, castigos…, por suerte, como he comentado al principio de este ensayo, las ganas y el esfuerzo por progresar consiguió, a principios del S XVI, que esta idea absurda se dejara a un lado y empezaron a aparecer los primeros hombres que impulsaron los primeros pasos hacia la educación y se empezó a ordenar un poco el pensamiento humano“ naturalismo psiquiátrico´´. Entre estos se puede destacar a Ponce de León, J.Pablo Bonet o Luis Braille.