precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

No more limits

Amahelarte*Amalieta 9 febrero 2009 0

El extravío de los límites

Claves para el arte contemporáneo

Jorge Lopez Anaya

emecé arte

el-extravio.jpg

 



El arte no es cosa aparte. El arte camina de la mano con el mundo. Con la historia -nota: no el historicismo-. Con los caóticos cambios y las carreras inútiles de todos los humanos contra el tiempo.

El arte contemporáneo se burla de esta carrera y lo escupe a los espectadores del estático museo de la obra fallecida cubierta de polvo. Nos invita a salir a la calle, a ser parte de una disección, a rozar el precipicio de la muerte de una artista, nos incita a la violencia, a la auto/destrucción, al encanto revival del kitsch. López Anaya nos pasea por las neovanguardias y la kilométrica lista de movimientos y agrupaciones que se sucedieron con la muerte del arte, es decir en la era de la posmodernidad.

Son bastante interesantes los capítulos de ‘cuerpos en acción’ y ‘el nuevo espíritu en pintura’. El libro aporta buenas imágenes en blanco y negro y el autor, a mi entender, es un verdadero encanto del mundillo del arte.

El extravío de los límites… no hay mejor título. Realmente, estamos parados en una fina línea que divide la nada de la nada y el arte juega a inventar cosas que se atreven a mostrar el todo de ambas partes.

1.jpg

 

2.jpg