Irvine Welsh

Bueno, supongo que lo lógico cuando se empieza a escribir en un blog, es hablar de mi autor favorito. pues aquí va: Irvine Welsh.

Habréis escuchado hablar de la película “Trainspotting”, pues bien como toda gran película está basada en una novela . Os aseguro que engancha, a mi me llego por casualidad un libro suyo a las manos y ya no pude dejarlo. Tuve suerte porque ya había publicado unos cuantos y me los leí del tirón, pero ay, horror! cuando me los acabé todos, suerte que Irvine es un escritor productivo y cada año nos deleita con alguna historia nueva y sorprendente.

Bien, hoy os hablaré de “Trainspotting” (Irvine Welsh. de. Anagrama, 2002) y así iremos haciendo, cada día una novela nueva de Irvine Welsh. Hasta que se acaben, bua!

La novela en cuestión nos narra la historia de unos chavales de Edimburgo, que renuncian de la sociedad en que les ha tocado vivir, aunque de una forma muy poco ortodoxa, su vía de escape es la Heroína. Como podéis imaginar no es una forma fácil de vivir, ya que en un momento su vida se convierte en un infierno de mierda (disculpen la expresión), suciedad, robo, síndrome de abstinencia y paranoia. Aunque como todas las novelas tiene un final feliz, para algunos.

Es una historia de superación y tristeza, desesperación y ansias de vivir.

No quiero decir nada más haber si os animáis a probarlo, el libro claro !!!

Solo quiero añadir que es una novela que recomiendo tanto a padres como a hijos, que nadie se asuste que un joven lea un libro de drogas, ya que muchas veces el relato es tan real que te ahorra probar esta porquería. Y por supuesto para un adulto creo que también es muy interesante ver la cosas desde otra perspectiva.

Suerte, mañana más !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *