Hijos de Torremolinos

Hijos de Torremolinos/ James Michener .– Barcelona : Plaza & Janes, 1973.

Genial, sencillamente genial. La verdad es que un libro de esos que pesan, ochocientas páginas de sorpresa tras sorpresa.

Se nos narra una historia de seis chicos y chicas que se escapan de sus respectivos países por motivos diferentes. Uno de ellos escapa del alistamiento americano, otra huye de la oscuridad de los países nórdicos.

El narrador es un señor de 60 años, que convive con los chicos durante algunas temporadas. La historia empieza en Torremolinos, lugar de moda para los jóvenes en la década de los 60. Después nos lleva a Algarve portugués, Pamplona, Mauritánia y Marruecos en una furgoneta amarilla. En cada uno de estos enclaves los jóvenes aprenden infinidad de cosas,y experiencias. Poco a poco en el transcurso del libro cada uno de ellos va encontrándose a si mismo,y el camino que deben seguir en su vida.

Además decir que lo que mas me ha sorprendido de la novela es el señor de 60 años que intenta comprender a estos chicos, como supera el abismo generacional.

De verdad sublime!

7 comments

  1. Un gran libro que lei a los 18 años y me enriquecio muchisimo.
    Hoy , treinta años despues ,lo recuerdo con cariño.
    Aprendì que no todo lo que nos dicen que es malo , lo ès.

  2. yo tambien lo lei hace mil años, con 16 creo y me dejó tocado, muy buena la historia, la evolucion de los personajes, el narrador presente pero ausente… todo! la traduccion del titulo lo unico malo

  3. Gustavo El casi poeta

    hermosa obra que mi abuelo me heredo mejor que el dinero,me enseño a capitalizar mis pensamientos

  4. No saben la alegria que tengo al haber encontrado este libro que marco epoca en mis dias.Me alegro que todavia este vigente porque es una referencia para las nuevas generaciones,que se den cuenta que pese a todo,los valores son lo que mas cuenta.

  5. o.k. podrian decirme como puedo descargarlo?

  6. Esta mañana, cuando salí de mi casa y pegaba el sol sobre el patio mojado del rocio de la noche, percibí un olor entre rancio, natural y antiguo, que hacía mucho tiempo que no percibía, cerré los ojos y trasté de rememorar y se me vino a la cabeza inmediatamente ese olor a Torremolinos, cuando yo tenía diecisiete años y devoraba el libro «hijos de Torremolinos» que tanto me impactó y me hacía recorrer esos mismos sitios por donde se movían los protagonistas de la historia. Me fascinó en aquellos momentos. Era una escapada y una búsqueda hacia la libertad. Treinta y dos años después, trás muchos y buenos logros en muchos aspectos y alguna que otra frustración en otros, me gustaría seguir ilusionándome como lo hacía entonces, así que, me he puesto un disco de Supertramp y por lo menos trataré de percibir los sonido de su música, la luz maravillosa del sol de Torremolinos y el olor a leña quemada que desprende la chimenea en esta mañana maravillosa de invierno que tanto me ha recordado a aquella de mis diecisite años.

  7. Esta mañana, cuando salí de mi casa y pegaba el sol sobre el patio mojado del rocio de la noche, percibí un olor entre rancio, natural y antiguo, que hacía mucho tiempo que no percibía, cerré los ojos y traté de rememorar y se me vino a la cabeza inmediatamente ese olor a Torremolinos, cuando yo tenía diecisiete años y devoraba el libro «hijos de Torremolinos» que tanto me impactó y me hacía recorrer esos mismos sitios por donde se movían los protagonistas de la historia. Me fascinó en aquellos momentos. Era una escapada y una búsqueda hacia la libertad. Treinta y dos años después, trás muchos y buenos logros en muchos aspectos y alguna que otra frustración en otros, me gustaría seguir ilusionándome como lo hacía entonces, así que, me he puesto un disco de Supertramp y por lo menos trataré de percibir los sonido de su música, la luz maravillosa del sol de Torremolinos y el olor a leña quemada que desprende la chimenea en esta mañana maravillosa de invierno que tanto me ha recordado a aquella de mis diecisite años.
    ¡Viva la Libertad, la Juventud y la Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *