precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

¿Cómo enseñamos a los niños que aprendan?

Pablo 27 Agosto 2014 0


1227556

Entramos en esta temática, tratando de describir un concepto algo subjetivo, como es el aprender. El aprender es el proceso mediante el cual se adquiere un conocimiento o dominio de alguna actividad y luego desarrollarlo, este proceso consiste en un sistema de prueba –error-lección-prueba –éxito (Aunque a veces la segunda se extiende un poco).

El proceso de aprendizaje no es igual en todos nosotros, y necesitamos comprender que cada quien aprende a su ritmo y aprende mejor lo que le llame la atención. Esto es lo primero a entender en cuanto al aprendizaje de nuestros hijos, dicho esto, el siguiente paso es No poner expectativas en cuanto a las notas, un gran error es empezar a exigir a nuestros hijos que saquen calificaciones altas, en vez de instruirle que lo más importante es la adquisición del conocimiento, el truco esta que mientras ellos se preocupen mas por conseguir un rango, generara mas stress en el estudiante , lo cual hace que asocie el estudio con algo ciertamente difícil, molesto. Mientras que enfocándose en su aprendizaje, el niño no conocerá un límite donde tiene que estar o tiene que ir, solo tomara el conocimiento como algo libre y que el domina.

Una parte muy importante es la motivación que se le brinde al niño, si quieres que el niño aprenda, necesitas relacionar el aprendizaje con cosas que sean de su gusto, digamos si gusta de música, permítele que aprenda a tocar algún instrumento o si prefiere pintar, inscríbele en cursos de pintura. También es necesario que lo apoyes, por sobre todo, y no dejes que se desmotive, aliéntenle en su práctica y enséñale que en aprendizaje a veces se tropieza, pero que es solo para aprender más.