precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Una colección que plantea otra visión de la historia

blogerredas 22 septiembre 2010 0

Conferencia de prensa



Una colección de 95 libros lanzada por el Grupo Santillana, junto con la Fundación Mapfre, plantea una nueva manera de entender la historia contemporánea, desde un punto de vista mas Latinoamericano. Unos 400 especialistas participaron en la elaboración de “América Latina en la Historia Contemporánea ”, una colección que se compone por casi 100 volúmenes que incitan a realizar una relectura del pasado cercano de España, en relación con América Latina y a través de su historia.

Los primero 4 ejemplares de los 95 que forman esta colección fueron presentados hoy en Madrid por el Grupo Santillana y la Fundación, y la totalidad de los volúmenes, que fueron elaborados por expertos de cada uno de los países analizados, irán saliendo al mercado durante los próximos 3 años, con varios tomos dedicados exclusivamente a fotografías. En lo que respecta a la serie dedicada a España, la misma tendrá 5 tomos y uno mas que solo contendrá fotografías.

E l primero de estos volúmenes es el que se ubica en el período que va desde 1808 a 1830, contó con la coordinación de Manuel Chust, un catedrático dedicado a la Historia contemporánea que dicta clases en la Universidad Jaume I de Castellón. Además los otros tomos que corresponden a nuestro país abarcan los períodos de 1830-1880, 1880-1930, 1930-1960, y por último 1960-2000.

En estos 5 volúmenes dedicados al país español, se ha intentado que la gente repiense la historia contemporánea desde 1808 hasta nuestros días, tal como lo aseguró Canal, a la vez que explicaba que estos cortes cronológicos para el siglo XX podrían sorprender a la historiogr4afía española.

Esta colección plantea además el hecho de que no se puede entender la historia de España, sino se la relaciona parcial o totalmente con la historia de América Latina. Ambos territorios estuvieran y están en estrecha relación desde hace mucho tiempo.