precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Todos los documentos exclusivos de Gardel juntos en un libro

blogerredas 26 octubre 2010 0

Gardel



El gobierno argentino ha presentado el libro sobre la vida de uno de los más importantes artistas de toda la historia, no sólo de ese país, sino de todo el mundo. Se trata de la obra “archivo Carlos Gardel”, un libro en el que se pueden encontrar fotos inéditas, cartas, contratos y otros documentos exclusivos de uno de los pioneros del género musical conocido como Tango.

Esta obra surge además, como un homenaje al “zorzal criollo” por el 120º aniversario de su nacimiento, el cual se cumple en diciembre próximo. El libro incluye cartas que Gardel envió a su madre Berta Gardés, y a su albacea Armando Defino, entre varias más que fueron rescatadas de los baúles que habían permanecido tapados bajo unas lonas durante varias décadas, tal como lo explicó el autor de la obra Enrique Espina Rawson, junto con el diseñador gráfico uruguayo Alfredo Echániz.

Además, en el libro que contiene unas 300 páginas, se puede leer el sugerente telegrama que la actriz Mona Maris le envió el 16 de junio de 1934, en el cual le aseguraba que había estado enferma, lo extrañaba y que le escriba “cualquier cosita”.

“Ya he terminado la primer película de las 2 que debo hacer. Estoy muy contento del resultado de ella, y según dice la gente estoy muy bien, yo creo lo mismo pues cada vez trabajo con más seguridad y me encuentro mejor de la voz”, le escribía el 13 de febrero de 1935 Carlos Gardel a su madre Berta.

De esta manera en el libro se pueden apreciar más de 160 documentos manuscritos y mecanografiados de los intercambios epistolares que el cantante muchas veces escribía de puño y letra, y otras los dictaba a un secretario y los firmaba al final.