precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La Ilíada y la Odisea

blogerredas 12 Enero 2011 0

Libro



Grecia ha sido sin duda una de los principales países que han tenido historia mitológicas, épicas y demás. Pero estas historias no se hubieran podido hacer conocidas mundialmente si no fuera por el genio escritor Homero, quien ha realizado dos obras de una magnitud casi impensada. Se trata de la Ilíada y la Odisea, dos historias que narran parte de la vida de Odiseo o Ulíses, el héroe de la Batalla de Troya. La Primera se basa en la Guerra, en como se pudo vencer con un ejército tan pequeño, y el factor sorpresa del caballo de madera gigante, mientras que la Odisea cuenta básicamente las aventuras de un interminable regreso a casa luego de Troya, ubicando al lector en el fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas.

Odiseo o Ulises, el legendario héroe griego de la Guerra de Troya, aparece por primera vez en la Ilíada y es el personaje principal indiscutido de la Odisea. Este poema basa su argumento en las aventuras de Odiseo en su regreso a casa luego de la Guerra de Troya, aventuras en las que son mucho más importantes la astucia y la inteligencia que la lucha heroica y violenta.

Además es muy interesante como está contada la historia, ya que en principio se describe la casa de Odiseo en la isla de Itaca, a su esposa Penélope y a los pretendientes que ella tenía, ya que todos creían muerto a Odiseo. Luego Homero va narrando los contratiempos y los peligros a los que Ulises se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a su hogar 10 años después y el encuentro con su esposa, su hijo y su padre ya muy anciano.