precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La Ilíada

blogerredas 4 enero 2011 0

Personajes



Homero ha sido el gran autor de la Grecia antigua, fue el creador de dos historias que han marcado para siempre la cultura y tradición de todo un continente. La Ilíada y la Odisea fueron como sus dos hijas, son las dos principales obras épicas griegas. Ambos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas.

Básicamente el argumento de La Ilíada es un hecho que dura cincuenta y un días, y se desarrolla en el décimo año de la guerra de Troya. Sin duda esta obra constituye un monumento de la cultura universal o como lo ha dicho Dostoyevski, “le dio a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno”.

En las páginas de la obra de Homero, tanto los dioses como los héroes interactúan y luchan con una grandeza propia de los valientes y gloriosos. Esta obra le otorga a los lectores una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica que no se puede desconocer de ninguna manera.

Entre los protagonistas de la obra se encuentran Aquiles, Paris, Menelao, Agamenón, Héctor, y Odiseo quienes han quedado inmortalizados para toda la eternidad gracias a este grandioso poema épico, uno de los más impresionantes que se han escrito jamás y cuyo valor literario se completa con extraordinarios elementos mitológicos, históricos, lingüísticos, etc., que la enriquecen como si se tratara de un pergamino sagrado.

Cabe destacar que La Ilíada es la precuela por llamarla de alguna manera, de La Odisea, que continúa el relato con las aventuras de Ulises que nunca lograba llegara a sus tierras.