precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

La historia de la CNT en cómics

blogerredas 6 octubre 2010 1

libro



“Vientos de pueblo” es la nueva obra maestra del periodista y dibujante Rai Ferrer, quine con esta publicación hace su regreso triunfal al universo de los cómics con el fin exclusivo de intentar recuperar la memoria colectiva. Esta obra de aventuras recoge mediante ilustraciones y texto, nada menos que los cien años de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Para el propio autor “ahora que el poder político y económico intenta adormecer la raíz libertaria, es el momento de repasar el movimiento anarcosindicalista”.

Ferrer autor de otras publicaciones similares, como “El viejo topo”, y “Diario 16”, ya había utilizado el grafismo histórico en el año 1985 para publicar la biografía de Buenaventura Durruti, obra cuyo prólogo lo escribió Enrique Tierno Galván.

El autor, que este lunes se presentará en el Centro Cívico Esgueva a las 19:30 horas, considera que su nueva obra debería convertirse en un libro básico en todos los colegios, para hacer llegar a las nuevas generaciones esta parte de la historia, ya que para Ferrer el movimiento Obrero es lo único respetable que ha dado este país.

El polémico escritor ahora se dedica a escribir novelas y ensayos, no pudo negarse al encago y retomó las historietas como manera para expresar sus ideas, luego de dos largos años sin dibujar ni escribir un cómic. Además para esta edición de lujo, Ferre contó con la colaboración de Carlos Azagra, el dibujante de “el jueves”, y con la participación de Josep Solá, uno con ilustraciones y otro con los rótulos.

Básicamente el libro narra las duras historias del surgimiento de la CNT y de la aparición de l movimiento anarquista en España, así como también de la Fundación de la Confederación en el Palacio de las Bellas Artes en el año 1910.