precio más barato online kamagra oral jelly Farmacia en todo el mundo España comprar cialis

Cantabria y su libro arqueológico mas importante

blogerredas 28 noviembre 2010 0

Libro



Desde la edad de hierro hasta la actualidad, Cantabria se ha visto crecer en sus tierra diferentes pueblos y formas de organizaciones bastante interesantes, las que sin duda merecían tener un trato mas exclusivo que el que se le da en algunos textos muy superficiales por cierto. Es por eso que el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Marcano, ha sido el encargado de presentar el libro “Castros y Castra en Cantabria”, obra a la que ha definido como muy necesaria, ya que se recopila muchísima información sobre las fortificaciones existentes en la región desde la edad media hasta las guerras contra Roma.

Este libro fue editado por Acanto (Federación de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria), junto con la colaboración de la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte, y representa la culminación de una ardua labor de 27 investigadores y arqueólogos, que duró varias décadas.

En esta nueva obra se pueden apreciar los 64 castros catalogados y estudiados en Cantabria, los cuales representan un verdadero conjunto de lugares arqueológicos referidos a la época, los que ponen a la región en una situación similar a los yacimientos de las Galias, que es el sitio mas popular a nivel mundial con respecto a este tipo de fortificaciones. Inclusive Cantabria debe tenra muchas mas influencia en la historia que las Galias, ya que en la región española, se eucedieron las guerras que dieron una vuelta de tuerca a los modos de pensar, a los enfoques que se tenían hasta ese momento, y modificaron la forma de gobierno que ha sido tan influyente en toda la humanidad hasta el día de hoy.

De esta amnera este nuevo libro actualiza de alguna manera toda la información que se tenía sobre las fortificaciones, así como también organiza y adapta todos los datos dispersos que se poseían sobre los castros y los yacimientos que existieron en la denominada Edad de Hierro